El Gobernador Scott ordenó al Departamento de Educación de Florida a tomar medidas adicionales para ayudar a los estudiantes y educadores puertorriqueños.
Octubre 6, 2017
FDOE Oficina de Prensa
850-245-0413
DOEPressOffice@fldoe.org
El Gobernador Scott ordenó al Departamento de Educación de Florida a tomar medidas adicionales para ayudar a los estudiantes y educadores puertorriqueños.
Tampa, Florida - Hoy, el Gobernador Rick Scott ordenó al Departamento de Educación de Florida (DOE) a omitir las reglas y regulaciones para asegurar que los estudiantes puertorriqueños afectados por el Huracán María puedan continuar su educación en Florida. El Gobernador también ordenó al DOE a eliminar el pago de la aplicación para obtener el certificado de educador y otros requisitos para ayudar a los educadores puertorriqueños desplazados por la tormenta a continuar con mayor facilidad sus carreras de enseñanza en Florida.
El Gobernador Scott dijo: "Mientras las familias puertorriqueñas trabajan para reconstruir sus vidas después de la increíble devastación causada por el Huracán María, estamos haciendo todo lo posible para ayudarles durante este proceso. He pedido al Departamento de Educación que tome medidas adicionales hoy, para asegurar que los estudiantes de Puerto Rico puedan continuar con mayor facilidad su educación aquí en Florida y que los maestros de Puerto Rico tengan todas las oportunidades de seguir con éxito sus carreras. Seguiremos trabajando juntos para asegurar que las familias puertorriqueñas tengan todo el apoyo que necesitan".
Pam Stewart, Comisionado de Educación, dijo: "Como resultado de los efectos devastadores del Huracán María, las familias de Puerto Rico y de otros lugares se han mudado a Florida. Comunidades enteras fueron destruidas y no sabemos cuánto tiempo tomará para restaurar las escuelas y otras infraestructuras esenciales. Por lo tanto, es fundamental que estos estudiantes y maestros tengan la oportunidad de participar en el excelente sistema de educación pública de nuestro estado. Nos complace eliminar las barreras de inscripciones y ayudar a estos estudiantes y maestros a regresar al salón de clases".
K-12 Escuelas Públicas
Debido a la devastación récord a raíz de esta tormenta, es posible que algunas familias desplazadas no tengan acceso inmediato a los registros que normalmente se requieren para inscribirse en la escuela. Por lo tanto, bajo la dirección del Gobernador Scott, el DOE ha eliminado temporalmente los estatutos y reglas de inscripciones, esto permitirán a los distritos escolares públicos de Florida inscribir a estudiantes puertorriqueños cuyos registros de educación no están disponibles debido a la tormenta. Al recibir una solicitud de un superintendente escolar, el DOE eliminará el pago de la aplicación para obtener el certificado de educador inicial y aceptará la transcripción de títulos de enseñanza no oficiales o copias de un certificado de enseñanza válido emitido por otro estado o territorio de los Estados Unidos.
La orden suplementaria en relación a las escuelas públicas K-12 se publica aquí.
Sistema de Universidades de Florida
Bajo la dirección del Gobernador Scott, el Comisionado Stewart también firmó una orden suplementaria autorizando a las universidades estatales a omitir las reglas y requisitos existentes para ayudar a los estudiantes puertorriqueños a matricularse rápidamente en las universidades de Florida. A petición del Gobernador Scott, las 28 instituciones del Sistema Universitario de Florida han acordado ofrecer matrícula en el estado a estudiantes puertorriqueños afectados por el Huracán María.
Read More News...